Principios básicos: En primer lugar, un movimiento, partido o asociación que pretenda calificarse así ha de creerse superior racialmente, ideológicamente, incluso moralmente a su contrario, su enemigo, su reflejo oscuro en el espejo. Lo uno va con lo otro y, sin esa confrontación, no hay fascismo ni nazismo que valga. Debe buscarse ese enemigo común – una religión, un colectivo, un partido, aunque siempre es mejor una nación – en la que poder verter todo lo malo que tiene la condición humana. ¿Es posible crear un partido Ultra sin que se note? leer artículo.
El Partido de Pablo Iglesias registrará en la tarde de hoy lunes 19 de enero en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para espenalizar la venta ambulante de productos falsificados . Una iniciativa la que ha bautizado con el título "sobrevivir no es delito" , y que según el patrido busca acabar con la "persecución y criminalización sistémica de estas personas que intentan buscarse la vida". Así lo ha anunciado en rueda de prensa la coportavoz del partido morado, Noelia Vera . Realmente uno piensa que esta gente no tiene el más mínimo sentido de la realidad y me da a entender que ni ellos se creen que puedan llegar a ser un partido de gobierno. Este tipo de proposiciones no tienen el más mínimo rigor ni economico ni de pensamiento político. Son meras proposiciones para quedar bien ante los suyos - los muy radicalizados antisistema- pero con el objetivo de que no vayan a parar a ninguna parte, como así será si se plantea el debate. Oyes las dec...
El que estava previst que passés ha passat. Xavier Garcia Albiol, després de 20 anys a l'oposició ha aconseguit el que ningú s'imaginava que podes passar, convertir-se en el partit més votat pels badalonins. Any rere any, el PP ha anat rascant vots dels barris socialistes. Els antics votants del PSC han canviat el seu sentit de vot. Potser no tant per qüestions ideològiques com per desencís cap el model implantat pel socialisme imperant a Catalunya. Governar la Generalitat de Catalunya ha generat més desencants que entusiasme entre els seus votants, per diferents motius. Haver de governar en coalició amb ICV i ERC ha estat un veritable problema de comprensió de les polítiques realitzades. Sembla que hi ha qui s'oblida de l'important vot constitucionalista que rep el PSC a Catalunya, i un pacte amb ERC no ha estat contemplat amb simpatia.