Principios básicos: En primer lugar, un movimiento, partido o asociación que pretenda calificarse así ha de creerse superior racialmente, ideológicamente, incluso moralmente a su contrario, su enemigo, su reflejo oscuro en el espejo. Lo uno va con lo otro y, sin esa confrontación, no hay fascismo ni nazismo que valga. Debe buscarse ese enemigo común – una religión, un colectivo, un partido, aunque siempre es mejor una nación – en la que poder verter todo lo malo que tiene la condición humana. ¿Es posible crear un partido Ultra sin que se note? leer artículo.
Que la Sra. Aguirre presidenta de la comunidad de Madrid es de derechas es algo que todo el mundo sabe. Que se alinea muy, muy a la derecha también son muchos quienes lo percibían. Pero que la Sra. Aguirre representa al NacionalCatolicismo más ortodoxo y rancio es algo que hasta ahora solo unos pocos se atrevían a declarar. Fue ganadora de las pasadas elecciones autonómicas madrileñas –bien cierto- por el Partido Popular, partido este que no hace el mínimo esfuerzo por demostrar que no es de tendencia ultraderechista. Si alguien esperaba que el Sr. Rajoy se demarcaría de la guardia petroriana aznarista ha quedado más que patente su escasa fuerza, o voluntad, para hacerlo, con lo cual queda correctamente situada en la hoy denominada derecha extrema. Digo yo que será lo mismo que extrema derecha, ¿no? Pero hablábamos de la Sra. Aguirre. Cada día que pasa nos muestra una gota de su aroma reaccionario y aires sectarios e intolerantes. No hace mucho segó los pies a su compañero ...
La "Fiesta" de los Toros ya era una actividad residual en Cataluña. Hace años que ni a los turistas les interesaba. Firmé para presentar la ILP, aunque realmente pienso si no hubiere sido mejor dejar morir la Fiesta por desinteres del público cada vez más sensible con el maltrato a los animales. Declarandola ilegal acabamos con una fiesta y empezamos con otra, la de los extremos que nos daran la tabarra identitaria dia si y dia no a cuenta de los toros. Por cierto hubiera sido tambien conveniente suprimir tantas y tantas otras formas de maltrato animal que se dan en el país como justificación de una tradición y de la fiesta y juerga de los más barbaros de cada uno de los pueblos donde se llevan a cabo. Y de eso se habla poco, lo que da argumentos a los que piensan que detras de la prohibición hay algo más que la negación del maltrato animal, acabar con un simbolo tipicamente español.