Satisfacción



Satisfacción generalizada entre los democratas por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que con su decisión unánime ha legitimado la lucha del estado de derecho contra ETA y sus defensores.
El Tribunal Europeo ha rechazado la pretensión de Batasuna de anular su ilegalización por entender que esta medida vulneraba su derecho a la libertad de expresión y de asociación.
El Tribunal ha considerado que la ilegalización de esta fuerza era una necesidad social imperiosa para la defensa de la democracia española.

Los magistrados entienden que en democracia todas las opiniones que se manifiestan desde el diálogo y sin recurrir a la violencia son aceptables, por ello defiende la ilegalizacion de los partidos cuyo ideario político no respete las reglas de la democracia o propugnen la destrucción de la misma ignorando los derechos y las libertades de los ciudadanos.

De ello cabe deducir que su ilegalización no vulneró sus derechos de asociación o de libertad de expresión y que se avala al Estado para que actúe cuando el estado de derecho se vea comprometido.

La mayoría de partidos han acogido la sentencia con satisfacción. Solo algunos partidos han planteado alguna duda u objeción a la sentencia. Entre ellos, el secretario general de ERC, Joan Ridao, que ha manifestado sorprendentemente que cualquier decisión tendente a amordazar partidos contribuye a crispar la vida política. Una opinión más que discutible que parte de un dirigente de un partido que siempre ha tenido clara y ha defendido cual debe ser la vía para la consecución de sus objetivos: la democrática.

Me sumo a la satisfacción general.

La NO condena a ETA: "En ciertas circunstancias las omisiones y silencios pueden equivaler a un apoyo expreso"


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Feliz 2014

Legalizar la falsificación.

¡ Se acabaron las lágrimas !