Manifestación :Trabajo digno para todos


Trabajo digno para todos es lo que solicitaban los manifestantes el pasado jueves por las calles de Llefia, trabajo.

Se me hacía raro, que con la crisis que tenemos encima y con mas de cuatro millones y medio de parados, la gente no se echase a la calle para reclamar dignidad. Los pobres solo quieren trabajo para poder vivir, llevar un sueldo a casa con que pagar la insoportable hipoteca o el abusivo alquiler, los servicios, la alimentación, el vestido y las cosas de los niños. Llegar a fin de mes aunque sea mal, pero llegar. En eso consiste la dignidad de los obreros. Y... no piden más.

Llefia, La Salut y Artigas son de los barrios más afectados por el paro, por la crisis. En estos barrios se une todo. Siempre son noticia, la mayoría de las veces para mal. La intensiva inmigración hace más visible el deterioro sufrido por la población en general tras la crisis tanto tiempo ocultada.

El otro día un colectivo de asociaciones puso hilo a la aguja y se puso a trabajar para reclamar la dignidad que se niega a más de 22.000 badalonenses y salieron a la calle, con sus pancartas y silbatos haciendo lo único que pueden hacer para llamar la atención: manifestarse. Fue la primera y prometen que no será la única. Estoy convencido que será, la siguiente, mucho más multitudinaria a poco que se pongan de acuerdo más asociaciones y entidades de la ciudad.

Me sorprende el poco reconocimiento que se ha dado a la noticia. El diario El Punt lo comenta de forma algo insulsa, como si de una noticia de calado menor se tratara. Otro tanto ha pasado con otros medios de comunicación. ¿Qué esperan, disturbios para ponerlos en primera plana? ¿Qué esperan videos peperos para ser la comidilla de tertulianos donde se menosprecia nuestra ciudad? Supongo, que no entienden la importancia de esta iniciativa ciudadana, por que de continuar así las cosas podría ser la antesala de una autentica revuelta contra las causas de la crisis y contra quienes no han hecho nada sino especular y amagar.

Apoyo a los organizadores y les animo para que sigan en esta linea de reivindicación y de respaldo a las necesidades de nuestros vecinos y asegurarles que cuentan con el apoyo de nuestra organización (Ciutadans de Badalona).


Salud.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Feliz 2014

Lo dicho: Res de nou

Cómo construir un partido de extrema derecha sin que se note