¡ Se acabaron las lágrimas !


REFLEXION: 1r AÑO HORRIBILIS. 


Mariano Rajoy aprobó en 2012 29 decretos-ley. Una formula planteada como excepcional -ya que no necesita de la aprobación del Congreso para su puesta en marcha- y que se ha convertido en la norma para el gobierno más impopular desde el inicio de la Democracia en España.

Ahora, este año, Rajoy y su gobierno nos depara nuevas leyes -Decretos-leyes- para seguir dictando el curso del país a espaldas de todos sus electores.


Quedan en cartera:
  • -La contrarreforma del aborto clave para la imagen del PP.
  • -Las administraciones públicas.
  • -Una ley sobre la unidad de mercado, una norma que el presidente considera "capital".
  • -Revisión del sistema de pensiones, ampliar la del PSOE.
  • -La ley de emprendores, la medida estrella que el PP vendió en la campaña electoral.


REFLEXION: 

El PP cumple su programa ideologico, no el presentado en las elecciones el cual no tiene el menor recato en incumplir deliberada y manifiestamente. Ni siquiera les importa como han llegado al poder. No les importa sus electores a los que han mentido de forma miserable. Estan en su festin Neoliberal avalado por el peso de las urnas. No sé que quedará pasado estos años que quedan de gobierno pero si ha de algo ha de servir este apoteosis conservadora es la lección de que el Rubicón ya se ha pasado. La herencia recibida de la Dictadura: la pax en pos del entendimiento, se ha roto.

La izquierda ahora debe afrontar sus miedos, y romper con sus hipotecas, que son muchas con las elites economicas del país y supeditar el interés público, el de los ciudadanos, al suyo propio. El desastre economico no les es ajeno como tampoco lo es a la derecha. Pero estos ahora se han quitado las ambiguedades de la cara y hacen su trabajo al descubierto, sin complejos. Sin importar los medios. Lo realmente fundamental es el fin.

Y ahí es donde baso mi reflexión, en el fin último que persigue la socialdemocracia: el Estado del Bienestar, el Estado de los ciudadanos. Y hay que llegar a él de la misma forma, a cara descubierta, sin ambajes, sin miramientos. El Estado -los ciudadanos- somos lo primero, lo fundamental, el fin.
La ruptura de la pax nos conduce a una actuación directa atacando con sus mismos métodos a las fuerzas anti-Estado.
La ley, los Decretos-ley, han de aliviar de igual modo a los que hoy sufren la inmisericorde avaricia de los oligarcas y sus lacayos neocon.

Por ello se hace necesario "empujar" a las direcciones de los partidos de izquierdas a sumar fuerzas para arrebatar al poder conservador la creencia popular de que la verdad sobre las soluciones económicas: «el ellos si que saben», y enviarlos a la marginalidad.

Hace falta nuevos líderes que nos conduzcan hacia la libertad, la igualdad y la justicia social.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Feliz 2014

Legalizar la falsificación.